Razones por las que Raindrop no se activa
Nota: Para que Raindrop se active es necesario realizar aproximadamente 5 riegos llegando a una tensión superficial de al menos 100 milibares en cada riego.
Causa 1: Suelo demasiado húmedo #
Si el algoritmo de Raindrop no se activa cuando se espera… es posible, que aunque se realicen los 5 riegos necesarios para su activación, estas dotaciones no lleguen a tener una tensión de 100 mbar. Puede ocurrir porque los riegos son demasiado frecuentes o largos, lo que resulta en un exceso de agua que no permite que la tierra se seque lo suficiente como para alcanzar una tensión de 100 mbar en el Tensiómetro superficial. El exceso de humedad en el suelo impide que el algoritmo de Raindrop se active correctamente.
Como ocurre en el siguiente ejemplo:
Solución: Ajusta la frecuencia y la cantidad de agua de los riegos para permitir que la tierra tenga tiempo suficiente para secarse entre riegos:
Causa 2: Suelo demasiado seco #
Puede suceder lo contrario: que el suelo esté demasiado seco y cuando se aplica el riego la tensión superficial no baje de los 100 mbar.
Como ocurre en el siguiente ejemplo:
Si necesitas asistencia adicional o tienes alguna pregunta no dudes llamar al +34 950 50 51 50 de lunes a viernes de 8:00 h a 16:00 h o envía un correo a [email protected]. También puedes abrir un ticket desde la aplicación. Estamos aquí para ayudarte en todo momento.